lunes, 30 de junio de 2014

Dexter's Laboratory.

Ficha:

26/04/1996-20/11/2003.
Genndy Tartakovsky.
Cartoon Network.


El laboratorio de Dexter era un dibujo animado de ciencia ficción-comedia que trataba sobre un pequeño niño genio que en secreto posee un enorme laboratorio en su cuarto, tiene que lidiar con su hermana Dee Dee que al ser de las pocas en saber su secreto vive extorcionandolo con revelarlo si el no cumple con sus deseos terminando esto en resultados hilarantes.



Personajes:


Dexter:

Protagonista del show, era un chico tímido, petizo pero increíblemente genio. Atrás de su biblioteca tenía escondido su enorme laboratorio secreto del cual solo sabe la existencia su hermana y su archienemigo.
Dexter a mi no me llamaba mucho la atención para ser el personaje principal, si, era divertido, pero no era mi estilo ni había algo en particular de él que me llame la atención.


Dee Dee:
Despreocupada hermana mayor de Dexter, adora los ponis, el ballet y el color rosa.
Ella sin dudas era mi personaje favorito, para empezar tenía los mismos gustos que yo AGUANTEN LOS PONIS,
me encantaba ese estilo de menefreguismo eterno y de vivir en su exclusiva burbuja de aire de ponis y florcitas que siquiera le deja ver los manotazos de ahogado que pega Cerebro para llamarle la atención.


Cerebro:
O también conocido como Mandark era el archienemigo de Dexter que a la vez estaba secretamente enamorado de su hermana, luchan eternamente por autoproclamarse el genio supremo de la época contemporánea.Otro de mis personajes favoritos, pero este me gustaba por lo bizarro de su historia, creo que ninguno de los personajes del programa tenía una historia tan detallada y completa como Cerebro. Para empezar es hijo de un par de hippies Ave de Mar y Oso del viento, que le imponen el nombre Susan "te pondremos un nombre que susurre con el viento, te llamaremos Susan" y al llamarse así fue confundido por Dexter con una chica generando así su eterna enemistad.
Dentro de la serie había un par de series alternativas que se incluian al programa como cortos, tenían su propio hilo de historia y podían llegar a tener un mínimo de conexión con la serie principal.

Marca M para Monkey.Era la historia de un chimpancé que vivía en el laboratorio de Dexter el cual después de tantos experimentos a los que había sido sometido se había convertido en un super mono que luchaba contra el mal siempre y cuando Dexter no se enterase.
En lo personal no era muy fan de Monkey, lo dejaba, pero como para no perderme el resto del programa, como duraba poquito lo podía dejar.



Los amigos de la justicia.
Trataba de un trío de superheroes que vivían en el mismo departamento y mostraban la contidaneidad del tema.
AMABA los amigos de la justicia, me encantaba Gigantón con su aire de buena onda y bobalicón, me encantaba Van Hallen con su onda Van Hallen y su voz a lo Otto de los Simpsons, me encantaba el Mayor América con su narcisismo y su burla descarada al Capitán América y peor aún a la nación en sí.


Opinión final:
Era el mediodía antes de ir al colegio y yo TENIA que estar frente a la tele con el canal 4 puesto, era rutina ver con mi viejo y mi hermana El laboratorio de Dexter mientras se almorzaba, era lo más. Incluso vi la pelicula, esa que se encuentra con varios de si mismo en diferentes epocas de su vida, pero me parece que masomenos a la mitad de las temporadas hicieron un cambio, se cambio el estilo de dibujo, mas que nada se notaba en Dee Dee y tambien parece que cambiaron algo del guion porque no era lo mismo, a mi me gustaba igual.

Para ver la intro y el cierre hace click aca :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario