martes, 1 de julio de 2014


La vida moderna de Rocko

Ficha:
18/9/1993-24/11/1996
Joe Murray
Nickelodeon


La vida moderna de Rocko era un programa el cual trata de un wallaby que emigra de Australia hacia Estados Unidos, vive en su casa con su perro y trabaja en una tienda de comics comandada por una especie de sapo fumador de habanos. Tiene a sus dos amigos mas cercanos, Heffer Wolfe, la vaca y Filburt Shellbach, la tortuga con los cuales viven situaciones cómicas y embarazosas.

Personajes:

Rocko
Pequeño wallaby de moral marcada, sensible y algo tímido que por su propio carácter en ocasiones se aprovechaban de él. A mi el personaje de Rocko me gustaba mucho, generaba un poco de ternura el hecho de que era de carácter suave e inocente, además me gustaba la relación que tenia con su perro Spunky nombre que casi le cae a mi perro por la forma en la que se sentaba, con las patitas para cualquier lado. 


Heffer Wolfe.
Heffer era uno de los mejores amigos de Rocko, una vaca o novillo adoptado por una familia de lobos, bonachón y tranquilo pero con un hambre voraz. Heffer era mi personaje favorito, su historia me parecía comiquísima, era una vaca que vivía con una familia de lobos que sostenían que el tipo también era lobo, cuando lo normal sería que se lo coman. Me acuerdo puntualmente el episodio en que Rocko va a conocer a la familia de Heffer y la madre se llamaba Virginia Wolfe que en fonética suena igual que el nombre de la escritora.


Filburt Shellbach.Es el otro mejor amigo de Rocko, una tortuga tímida y tranquila pero hipocondríaca y de enojo fácil, totalmente inseguro de si mismo y con una afición al canto vive solo en su casa rodante y se lo ha visto en varios trabajos sin una lógica aparente. Me daba gracia Filburt, era super inseguro y cada vez que se enojaba se terminaba auto calmando cuando terminaba panza para arriba pidiendo ayuda para que lo levanten, más adelante en la serie se casa con la doctora que nunca me quedo muy claro que tipo de animal era pero era gracioso el hecho que la tipa era cirujana pero tenia un GARFIO con el que trabajaba. "Oigan amigos, tengo nauseas, tengo nauseas. 

Los señores Cabezagrande.
Bev y Ed Cabeza grande son los vecinos de Rocko, son muy diferentes entre ellos pero así y todo parecen aceptarse tal y como son, él es malumorado y enojón por lo cual casi nadie lo quiere y ella es amigable y amistosa y no parece molestarle Rocko y sus amigos a diferencia de su esposo. Me acuerdo de un par de episodios en particular en los que aparece Ralph Cabezagrande el hijo de estos dos, un sapito tranqui, taciturno con el cual Ed se enoja a muerte por no querer tomar el puesto de su padre en la compañía en la que trabaja ya que el sueño de Ralph era ser caricaturista, de hecho lo consigue y crea un dibujo animado dentro del programa que se llamaban los Señores Cabezagorda haciendo una alusión absurda a sus padres, obviamente Ed odia el programa pero no parece darse cuenta exactamente de que la burla va dirigida hacia él.

Opinión final.
Este programa es de mis favoritos, es el dia de hoy que cuando me lo engancho en Nick At Nigth pego un gritito. La época de los 90' es lo que yo considero la época de oro de los dibujos animados ya que además de tener una trama que los niños podían entender había muchos giros que involucraban a cosas para adultos por ejemplo una vuelta mostraron un capitulo en el que Rocko trabaja en una linea hot y les resultaba genial y a nosotros los chicos no nos cambiaba la trama de la historia ni nos restaba inocencia. El humor bizarro y absurdo era propio de la época y como este programa también tenías La Vaca y el Pollito o Soy la Comadreja que si te ponías a hilar finito eran programas para gente grande, pero por el hecho de ser dibujito lo mirabas. La vida moderna de Rocko creo que sera de mis dibujitos preferidos siempre.

Para ver la intro hace click aca :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario