viernes, 4 de julio de 2014

Dos perros tontos



Ficha
18/9/1993-21/1/1995
Donovan Cook
Cartoon Network

Dos perros tontos era una serie de principios de los 90' creada por Cook pero financiada y producida por la conocida empresa Hanna-Barbera. Trata de dos perros callejeros anónimos cortos de intelecto, con personalidades y apariencias muy diferentes pero muy compañeros entre sí. La serie trata de su vida en la ciudad y de como interactúan con los diferentes personajes que habitan en ella.

Personajes.

Perro pequeño.
El perro chiquito del programa era lo que yo supongo alguna cruza de Teckel o Dachshund, era medio hiperactivo en una forma algo tierna. Le teme a los gatos por muy inocente y chiquitos que sean y pide a su amigo grandulón para que le ayude a espantarlos. Cuando se emociona por algo improvisa alguna cancionsita de mala rima y adora jugar con pelotas.


Perro grande.El perro grande es un tipo calmado, sereno y lento, le gusta la comida al punto de que cada vez que tose sale disparado un choclo entero. Como a su amigo le dan miedo los gatos los asusta con un pobre GUOF cosa que genera que el gatito en cuestión quede como congelado y pegue un gritito como de mujer. Yo creo que el perro este es alguna cruza con pastor inglés y aunque nunca se ve que los perros tengan algún nombre se lo ha llamado Jonathan.
Señor H.El señor H o señor Hollywood es un malhumorado caballero que se lo ha visto llevando a cabo varios empleos, maltrata a los perros y tiene por costumbre gritar y corregir a todo el mundo con su frase célebre "oh, no es lindo? PERO ESTÁ MAAAAAAAAL".
Red.Red era una parodia de caperucita roja, tenia síndrome de tourette que hacia que pegue gritos injustificados y sorpresivos en el medio de una frase "Vamos a la casa DE LA ABUELITAA"Tenía problemas de visión por lo que siempre se confundía al perro grande o al lobo con su abuelita y por esto sumado al nivel de despiste que tenía se metía en situaciones complicadas pero nunca se preocupaba. Las historias que pasaba con los perros por lo general era burlas a cuentos clásicos infantiles, como ricitos de oro y los 3 osos o la misma caperucita roja.
Opinión final.
Dos perros tontos era mi forma preferida de pasar las tardes, era un humor simple, absurdo y exagerado, con personajes característicos desde la estética hasta la personalidad. El que apelen a la estupidez en su máxima potencia hacen que sea un programa para chicos pero que también atrape y llame la atención de los grandes, es una verdadera pena que haya tenido un periodo de éxito tan corto y no es un dibujo que mucha gente recuerde, estuve mirando y hay varios capítulos cortos en Internet, si no lo conocen búsquenlo, y si si, lloren un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario