martes, 8 de julio de 2014

Samurai Jack.


Ficha:
10/8/2001-25/9/2004
Genndy Tartakovsky
Cartoon Network


Hace mucho tiempo, en una tierra distante, yo, Aku, el Amo de la oscuridad, desencadené un mal indescriptible. Pero un tonto guerrero samurái que blandió una espada mágica, decidió oponerse a mí. Antes del último golpe, abrí un portal en el tiempo y lo envié al futuro, donde mi maldad es la ley. Ahora, el tonto intenta regresar al pasado y alejarse del futuro que soy yo... ¡Aku!

Era la historia de una especie de príncipe japones de la época antigua que tiene como objetivo derrotar al malvado demonio Aku en un mundo futurista al cual él envió al samurai.

Personajes:
Jack.

 Era príncipe de una sociedad japonesa de Samurais de la época antigua. Ya que Aku fue el asesino de su padre su meta en la vida es destruirlo con la ayuda de una katana mágica heredada de su padre, pero un día cuando lo enfrenta y casi logra matarlo, Aku crea un portal de tiempo que lo envía a un futuro desastroso en el que este demonio gobierna a mano de hierro sin posibilidad de rebelión. Cuando el samurai llega al futuro además de buscar a Aku sin cansancio se dedica a ayudar a las personas que viven en este mundo caótico, por lo tanto no tarda en ganarse su simpatía y lo apodan JACK , este no es su nombre, de hecho su verdadero nombre no se sabe en toda la serie, cuando le preguntan como se llama el simplemente responde "Me dicen Jack".


Aku.
Es un demonio malvado con el poder de cambiar de forma. Aku en el idioma japonés significa locura o maldad y estéticamente es parecido al demonio Akuma de la mitología japonesa. El padre de Jack fue elegido por Ra, Odin y Rama para destruir a Aku y lo intentó con una flecha envenenada que ésta en vez de hacerle daño lo liberó, dándole personalidad, carácter y forma humanoide, además del poder de transformarse en animales a placer. Cuando la pelea terminó y el padre de Jack ganó, el demonio quedó encerrado en la tierra en un árbol gigante, pero años más tarde, por el efecto de un eclipse, Aku pudo escapar de su prisión y acto seguido mató al padre de Jack justo antes de que el niño pudiese escapar. El resto de la historia ya la conocen.

Opinión final.
Sanmurai Jack me era un programa altamente atractivo, no era por el humor, no era especialmente por la trama, sino por el arte. Es un programa visualmente impecable, cada cuadro, cada escena, cada fondo es una obra de arte y es algo que siempre me gustó, para que yo, señorita Hello Kitty, mirase un programa para varones, de violencia y peleas es porque algo tenía que tener.
Es el día de hoy que en mis ilustraciones y dibujos me apoyo mucho en la estética tanto de Samurai Jack como de Mansión Foster, programa de los mismos creadores, por lo tanto tenían una visual muy parecida. 
Ya desde chica aprendí que si algo dice Genddy Tartakovski no voy a salir defraudada, siempre me alucinaron sus programas al punto de que me envicio y obsesiono, y si sos como yo y lo que viste de Samurai Jack te dejó con gusto a poco te cuento que mi buen amigo Genndy está haciendo la película de Samurai Jack, si, una película no es una serie, es una hora y media que sabes que se termina, pero algo es algo, prestá atención en sus programas, Genndy 
Tartakovsky viene con marca de agua.

Intro de Samurai Jack

1 comentario:

  1. Ví recientemente unos avances de la temporada 5 de Samurai Jack en el canal I-Sat. Específicamente en su bloque de animación para dultos Adult Swim o [as](irónicamente, tanto esta serie como el bloque pertenecían originalmente a Cartoon Network). Y , por lo que he visto parece tener un tono más adulto que la versión original.

    ResponderEliminar