lunes, 7 de julio de 2014

KaBlam!



Ficha:
7/10/1996-6/5/2000
Robert Mittenthal
Nickelodeon

KaBlam! era un programa de media hora de duración que lo pasaban en las noches de Nickelodeon, transmitían una serie de cortos animados de comedia variada, dirigidos por Henry y June. No hay mucho que agregar ya que cada serie tenía su encanto personal.
La liga de la acción.Este programa era una burla a la liga de la justicia, era un repertorio de "super héroes" inútiles con poderes tontos que no servían para nada.
Flesh: era una especie de He Man que le habían sacado la ropa, tenía como poder especial su fuerza y también, por un extraño motivo, su desnudes.
Thunder Girl: una suerte de Barbie vestida de Mujer Maravilla que solamente volaba absurdamente con una tanza.
Stinki Diver: era un ex militar que tenía como poder especial su aroma nauseabundo.
Meltman: sin dudas mi personaje favorito de esta serie, un muñeco que habia corrido con la mala suerte de caer en una olla o algo parecido, entonces si con todos los anteriores no tenías suficiente absurdo con Meltman tenés todo el que te falta porque tenía el poder DE DERRETIRSE.
Cuando era chica y miraba KaBlam! la liga de la justicia era un plomazo para mi, lo dejaba para no perderme el resto, pero me resultaba muy tonto, hoy en día me da muchísima gracia.


Sniz y Fondue.
Eran un par de hurones de caracteres opuestos que vivian juntos, Sniz, el de pelo verde era hiperactivo y juguetón, mientras que Fondue, el de sombrero de cocinero, era mas tranquilo e inseguro por la misma conducta de Sniz. De este programa en particular no me acuerdo mucho, creo que me gustaba, no me encantaba, pero me gustaba.

NO SUBO LA INTRO DE ESTE PROGRAMA PORQUE NO DICE NADA, ES UNA MUSIQUITA DE FONDO CON UN DIBUJO DE ELLOS DOS.
Las cintas de Prometeo y Bob.
Este programa en particular era genial, iniciaba dando la sensación de que son unas cintas perdidas y secretas, grabadas en la edad de las cavernas por un extraterrestre llamado Prometeo, que por mero interés de la raza humana incipiente había bautizado como Bob al primer espécimen que se había encontrado. En estas cintas Prometeo intenta enseñarle cosas cotidianas al corto de intelecto y primitivo Bob sin éxito alguno, en la mayoría de las cintas el alien termina lesionado por el cavernicola o por su amigo el monito.
Siempre me gusto el stop-motion y en particular este corto era de mis favoritos de todo KaBlam! esperab siempre que lo pasen, ya que el orden de los cortos no era siempre el mismo.

Angela Anaconda.
Era la historia de una niña suburbana y su eterna lucha con su presumida compañera de curso, junto con sus 3 amigos hacían lo posible para humillarla y dejarla en ridículo.
Angela Anaconda si bien la mayoría la recuerda como un dibujo de Fox Kids empezó acá, en Nickelodeon con un estilo un poco cambiado al de la Angela que recordamos, pero en esencia era el mismo programa. El estilo del departamento creativo de este programa era sumamente innovador, se manejaban através de un collage de recortes de fotos y de papeles lizos y creaban la animación a partir del movimiento de las articulaciones.




La vida con Loopy.

Loopy era una niña con activa imaginación que siempre era bajada a la realidad de un hondazo por su hermano Alex. Era un humor exagerado y muchas veces no se podía diferenciar la realidad del programa de lo que imaginaba Loopy. Tenía un estilo muy particular que era manejarse en bidimesionalidad manteniendo la tridimensionalidad, a ver, como me explico, los personajes y el fondo estaban hechos con cartón o algo así pero pintados sobre eso generando espacio sobre personaje y personaje y fondo. No investigué sobre el tema pero para mi que el creador de este show tiene que ver algo con Bob Esponja, en muchos episodios vi que usan el mismo recurso. Era mi programa favorito cuando era chica, creo que mas que nada porque era una chica la protagonista.


Los excentricos.
Era un grupo de niños geeks y nerd de los cuales el protagonista era un niño llamado Agosto que tenía un perro que se llamaba Septiembre que hablaba y era el más intelectual del grupo.
No era un dibujo que me llame mucho la atención, me hacía acordar un poco a un Snoopy de los 90'.

Opinión final.

KaBlam! era un programa muy rico en contenido me gustaba mucho mirarlo ahora y en ese entonces, tenía un trabajo muy interesante por parte de todos los artistas involucrados, inclusive el tipo de humor era diferente para los distintos tipos de público que se podía tener, más no el nivel, que en todos los shows era equitativo para no opacarse entre sí.
Tengo sentimientos encontrados con este programa porque si bien me hubiese gustado que varios de los cortos que mencioné tengan un exito externo como el de Angela Anaconda también creo que de haberse esto dado hubiese perdido la gracia, verlo una vez por día con suerte, durante 2 minutos hacia que sea especial, así que yo creo que se puede disfrutar así, si se hubiese explotado como paso con Angela por ahí el producto se iba al garete y ya no iba a generar el mismo encanto, como dicen, lo bueno viene en frasco chico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario