jueves, 3 de julio de 2014

Oye Arnold!


Ficha:
7/10/1996-8/6/2004
Craig Bartlett
Nickelodeon

Arnold es un niño de unos 9 años, inteligente, tranquilo y amable. Vive en una especie de residencia comunitaria en la cual sus abuelos son los dueños y conviven con una serie de inquilinos muy diferentes entre ellos, desde la raza hasta las costumbres. Va a la escuela pública 118 número que verán mucho en cuestiones que tienen que ver con los dibujos animados donde pasa tiempo y conoce a sus amigos. 

Personajes.

Arnold
Arnold es el personaje principal de la serie, su marca personal es su cabeza en forma de balón de fútbol americano. Vive con sus abuelos y con el resto de la gente que alquila departamentos en su casa. El destino de sus padres es incierto, pero él los sueña recurrentemente, que tienen aventuras emocionantes, ya que él cree que son una especie de arqueólogos famosos. Si había algo que me gustaba de Arnold era la pieza copadisima que tenía, el techo de vidrio era una idea a la que por lo menos a un nene, acá en BsAs no se nos ocurriría ni soñar.
Helga G. Pataki.
Helga es una niña de 9 años, poco agraciada, de carácter fuerte y en ocasiones un poco bravucona a tal punto que maltrata e insulta al pobre de Arnold cuando en realidad esta profundamente enamorada de él. El personaje de Helga es por lejos el que más me gusta del programa, parte de su historia contribuye a que el show no sea tan infantil como cabría de esperarse ya que vive a la sombra de su hermana Olga la cual es admirada y alabada por sus padres, un hombre adicto a ganar y una mujer que se refugia en el alcohol para no ver con ojos de realidad el desastre que es su familia. 
Con respecto a su amor hacia Arnold me acuerdo de un capitulo puntual en el que se ve el altar de él que tiene Helga en su placard y como lo único que hacía falta para que su estatua esté completa era su pequeña gorrita Helga se hace la vida imposible con tal de conseguirla. Además me daba mucha gracia como pasaba de ser una bruta mala onda a de repente una poeta en cuanto sacaba su corazoncillo con la foto de Arnold.

Gerald Johanssen.
Es el mejor amigo de Arnold y compañero de curso, es un niño afroamericano de 9 años que comparte los gustos deportivos de Arnold, sin embargo es más realista y calculador que su soñador amigo por lo tanto muchas veces no se entienden en opiniones que tienen sobre las cosas, pero eso no les resta amistad. El personaje de Gerald siempre me recordó al personaje de Chris de Everybody Hates Chris, es una serie dirigida y guionada por Chris Rock el comediante, que habla de su infancia y crianza en la zona fea de Nueva York, era el  hermano mayor de 3, una nena y un nene además de él, casi igual que Gerald.
Phoebe.
Es la tímida y nerd mejor amiga de Helga, es asiática por parte de su padre, con el que hace esgrima y corte de bonsai, y estadounidense por parte de su madre que viene de Kentucky. Es callada pero interviene para explicar cuestiones que sus compañeros no comprenden, así y todo le es difícil establecer relaciones con los demás chicos. Le gusta Gerald y parece ser correspondido, pero nunca se reconoció.
"Steely" Phill y "Pooki"Gertie.
Son los abuelos de Arnold, padres de su padre y dueños de la casa de huéspedes en la que viven los 3. Él es un viejito simpático y absurdo que vive contradiciéndose todo el tiempo y le da consejos ridículos a su nieto, ama comer porotos y evacuarlos...no se si me explico. Ella es una señora muy hábil para cualquier actividad física, incoherente, divertida y disfruta disfrazándose. Esta pareja me parece de lo más encantadora, con ella me siento muy identificada, ese aire ridículo que deja a la gente con cara de signo de pregunta pero para ella tiene total sentido, además la relación que tiene con su esposo es de PURO amor.
Eugene.
Es uno de los personajes secundarios, lo seleccioné de entre todos los que son porque ADORO a Eugene. Es un niño accidentado, vive chocándose contra cosas o cayéndose y aunque haya sufrido alguna lesión su respuesta siempre es Estoy bien. A pesar de tener una suerte de porquería el chico siempre esta sonriente y dispuesto a prestar una mano al que sea, lo que le genera más accidentes. Así y todo se podría decir que es un poco afeminado, disfruta de bailar ballet y una que otra vez se ha vestido de nena.
Rhonda.
Es la niña mimada del barrio, se jacta de su elegancia y sentido de la moda pero es mal educada y presumida pero es capaz de abandonar sus ideales con tal de estar con sus amigos. También es un personaje secundario pero la traje acá porque tengo algo que confesarles, yo no tengo segundo nombre y en mis intentos de incluirme en la sociedad maso a los 10 años se me ocurrió autobautizarme Rhonda, si, me quería llamar Rhonda, no sé, por ahí pensé que llamándome así automáticamente por arte de magia se me iba a pegar lo fashion y popular del personaje, delirios de piba.

Opinión final.
Hey Arnold! no era exactamente mi programa favorito, pero sí me generó una alegría tierna cuando me enteré que estaba en Netflix, cuando lo daban en la tele lo miraba y ahora con cierta perspectiva puedo decir que el dibujante de esta serie tenía muy buena mano para crear tantos diferentes estilos de personajes, todos tienen su historia, si, pero visualmente son todos diferentes y fácil de identificar, de hecho corría el rumor cuando estaba en la tele de que para hacer las cabezas de los personajes se basaron en objetos, Arnold tiene cabeza de balón, pero el resto también tiene forma de algo.
Otra cosa que aplaudo del programa era que se notaba que todo transcurria en Nueva York, desde la intro pseudo jazz hasta el aire urbano de la serie No digo que haya ido a Nueva York, digo por lo que veo en la tele además esta cosa de encontrarse constantemente con gente rara también le agrega una dosis neoyorquina, y cuando hablo de gente rara todos sabemos que hablo de EL CHICO DEL PÓRTICOOOO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario