jueves, 10 de julio de 2014

Los castores cascarrabias.

Ficha.
19/4/1997-11/11/2001
Mitch Schauer
Nickelodeon

Los castores cascarrabias era una serie de dibujo acertado pero simple, cómico que trataba de un par de hermanos castores que deciden independizarse de sus padres e irse a vivir a su propia presa. Viviendo en su departamento de solteros, con un estilo medio sesentoso, sus diferencias se hacen más marcadas y disfrutan de molestarse el uno al otro, generando peleas entre los dos.

Personajes.
Daggett Doofus Beaver.

Es el mellizo rarito, es hiperactivo, gruñón y más corto de luces que su hermano. Vive inventando palabras y poniéndole nombre a las cosas o ser muy redundante con las descripciones "Un super grande y gigantesco tronco que es muy muy grande" o tiende a mencionar los signos de puntuación que tendría la oración que está diciendo.
Norbert Foster Beaver.
Es el mas calmando y astuto de los dos hermanos, aunque quiere mucho a Daggett, Norbert disfruta jugando con su mente y confundirlo, cosa que hace que el marroncito se enoje y se mande alguna. 
Suele tener escondites por toda la casa, por ejemplo, laboratorios, museos, bóvedas, cosas así, que hacen que Dag se frustre. Su frase célebre es "Gran abrazo!" incomodando a su hermano, ya que no le gustan los abrazos y se hace el que no quiere a su hermano.
Muñón.
Muñón es un misterioso tocón aparentemente capaz de muchísimas cosas de las que nunca se lo ve, según los castores éste habla, se mueve y puede hacer varios deportes por su cuenta sin necesidad de contar con nadie, pero en el programa nunca se lo ve haciendo estas cosas, simplemente se queda ahí, de alguna forma nos recuerda a Tablón, de Ed Edd y Edie.

Opinión final.
Este programa no era de mis favoritos, me entretenía, pero tenía un humor tan diferente del resto que me era difícil de seguir, parecía un humor muy yankee, los gags corrientes los entendía pero la mayoría no. Otra cosa que me resultaba poco atractiva en su momento era la estética del programa, no me gustaba mucho el estilo de dibujo que tenía, como que todo era hecho feo a propósito, no me gustaba mucho la idea. Sin embargo, años después tengo que asumir que era un dibujito mucho más interesante de lo que me parecía cuando era chica, igualmente, de entre todos los Beavers que hay en el mundo los prefiero a estos dos antes que cualquier tarado canadiense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario